Paso de gigante para el Vithas Gaztedi
El sábado pasado a las 17:00 tuvo lugar la octava jornada de liga para nosotras, y la novena para La […]
El sábado pasado a las 17:00 tuvo lugar la octava jornada de liga para nosotras, y la novena para La Única. El encuentro fue en Pamplona, en el campo de la UPNA, jugando de local La Única. El marcador terminó a favor del Gaztedi con una diferencia de solo 3 puntos 21-24. Tal cual lo plasma el resultado, fue un partido muy parejo y muy duro.
El equipo de La Unica cuenta con jugadoras de gran porte que son duras al contacto y difíciles de derribar. Sin embargo, el Gaztedi no aflojando en ningún momento, supo ponerse delante cada vez que las contrarias les igualaban el marcador. Sobre todo con la nueva incorporación de las fichajes sudafricanas quienes debutaron por primera vez con la camiseta del Gaztedi en este partido.
Fue Chenoa Ringtoumda la que borró el cero del marcador haciendo el primer ensayo del Gaztedi y sumados los dos puntos de la conversión pateada por Adara Alfonso el partido iba 0-7 en el minuto 28.
Luego, tras una amarilla sacada para una jugadora del Gaztedi, La Única anota sus primeros 7 puntos. A lo largo del partido hubieron 3 amarillas sacadas para el equipo del Gaztedi. Fue Zandile Senzekile masuku, a pura velocidad quien anotó los siguientes 5 puntos más la conversión de Adara Alfonso una vez más, el Gaztedi vuelve a tomar la delantera en el minuto 45 quedando a 7-14 el marcador.
Nuevamente La única nos logra empatar anotando otros 7 puntos, y esta vez nos hizo salir el empate nuestra querida Leire Segundo, quien fue elegida como mvp del equipo en el tercer tiempo. El partido queda en 14-19 en el minuto 72 y luego de mucho esfuerzo y perseverancia una vez más es Zandile la que ensaya habiendo vuelto al campo tras sus diez minutos de suspensión por una amarilla.
El tiempo había acabado, la victoria era para el Gaztedi, sin embargo en la última jugada la única consigue penetrar y ensaya tras estar varios minutos jugando en nuestras 5 yardas. Y con su conversión, da final al partido con un marcador de 21-24. Esta vez tuvimos el placer de poder compartir un hermoso tercer tiempo con las contrincantes, cosa que antes por tema de Corona virus no era factible.
Con esta última victoria nos colocamos muy cerca de la posibilidad de ganar la liga. Buenas sensaciones en el retorno a Vitoria, con ganas de mejorar y ya pensando en el próximo partido.