Cierre de la liga Bultza 2021-2022
Con 11 jugadores del Vithas Gaztedi R.T y otros tantos del Iruña R.C. se completó un combinado más que digno […]
Con 11 jugadores del Vithas Gaztedi R.T y otros tantos del Iruña R.C. se completó un combinado más que digno para enfrentarse al poderoso Uni Bilbao.
Durante el partido los gazteiztarras e iruñatarras dieron mucha prioridad a sus jugadores y jugadoras con más necesidad de apoyo en varias fases de delantera y supieron tener el encuentro equilibrado ante los anfitriones que jugaron muy bien sus bazas. Juego muy dinámico, con pocas interrupciones y bajo un calor por momentos sofocante.
La unión del Iruña y Gaztedi quedó plasmada sobre el terreno logrando trabajo y diversión por igual. En el otro campo se disputó simultáneamente otro peleado Getxo-Hernani. Tras la finalización, la entrega de trofeosdonde los vitorianos se llevaron el de mejor despliegue técnico por parte de las autoridades.
Una haka Koyote conjunta de todos los equipos y una exquisita paella fueron la guinda perfecta de comunión y confraternización entre todos y todas los allí congregados. La primera liga Bultza oficial 2021-2022 quedó oficialmente finalizada.
Me quedo con la frase que Aitor, el responsable del Getxo, hizo en su alocución de agradecimientos como resumen: «Siendo un grano de arena formamos un desierto». Y para mis adentros añado, lleno de oasis y verdes campos de rugby.
Gora Liga Bultza. Bultza Inclusión.Gora Gaztedi. Viva la vida.