Skip to main content
Kamalehoiak

Un gran día de rugby de mano de las amatxos

Un gran día de rugby de mano de las amatxos Vitoria-Gasteiz vivió el pasado sábado un acontecimiento único. 200 mujeres […]

Kamalehoiak Gaztedi
Argazkia: kamalehoiak

Un gran día de rugby de mano de las amatxos

Vitoria-Gasteiz vivió el pasado sábado un acontecimiento único. 200 mujeres de todo el territorio nacional, se dieron cita para dejar claro que el rugby social sigue vivo.

La experiencia vivida en las instalaciones municipales de Gamarra, fue una nueva prueba de que el rugby social en Vitoria-Gasteiz sigue siendo punta de lanza en el mundo del rugby.

Una nueva modalidad, el rugby de madres, ha llegado para quedarse y las Kamalehoiak Gaztedi, pioneras de esta nueva forma de ver el deporte del balón ovalado, lo dejaron muy claro.

Amadrinando a las Pirolitikas de Arrasate Rugby y a las Neskak Munguia Rugby, cuyos equipos estándesarrollándose a pasos agigantados, las chicas del Vithas Gaztedi, crecieron como equipo en un maravilloso y soleadodía. Con ellas como anfitrionas, se desarrolló la tercera y última jornada de esta primera edición de las Mater Series nacionales en las que el verdadero espíritu del rugby social se vió representado de la mejor de las maneras.

200 mujeres se dieron cita acompañadas de un nutrido grupo de seguidores entre los que los txikis eran mayoría, con lapasión que solo los más jóvenes ponen en el campo al ver a sus amas jugando al rugby.

La jornada daba comienzo con una presentación de todos los equipos participantes que saltaron al campo entre un pasillo de jóvenes e ilusionados hijos e hijas que, con pompones con los colores de cada uno de los equipos presentes, dieron la mejor bienvenida a todas las participantes y al nutrido grupo de árbitros que se presentaron a esta extraordinaria jornada.

Tras la inyección de adrenalina que supuso su salto al campo, un minuto de silencio por Mª Carmen Garcia, una de las fundadoras de las Kamalehoiak y recientemente fallecida, ponía de la mano de su marido Sergio, los sentimientos a flor de piel.

Comenzaban los primeros partidos entre abrazos y besos, con la complicidad que todas estas mujeres demuestran día a día en su vida familiar y deportiva. Los contactos, duros pero elegantes y los placajes se sucedían en los dos campos que se marcaron para la jornada.

El resultado de los partidos perdía importancia ante el abrumador sentimiento de hermandad que supuraban cada una de las participantes sabedoras de la importancia de lo que estaba sucediendo. El valor de ser pioneras en un movimiento que llega para quedarse.

El sofocante calor hacía mella en las participantes y el sudor y el agua corrían a raudales entre sonrisas y carreras.

Mención especial a los servicios médicos que, de la mano de Pablo Helguera, tuvieron que trabajar de lo lindo en una jornada con varios incidentes que, menos mal, no conllevaron lesiones de gravedad.

Las Camaleonas de Puerto de Santamaría, se hacían con la victoria final antes de que la emotiva entrega de premios las coronase como txapeldunak con la tradicional txapela que lucieron con orgullo.

La dinámica presentación de los premios de la mano de Mónica Cosío y con la cercana participación de todas las Kamalehoiak, daba el broche final a una gran jornada con un gran

tercer tiempo en el que las Malas Madres sevillanas dejaron claro que también son unas campeonas. Con cerveza fría y una sabrosa paella, daban por finalizado el tercer tiempo para recorrer las calles del centro de Vitoria-Gasteiz demano de sus anfitrionas que, con ganas de bailar, les enseñaron todos los secretos de Vitoria la nuit.

Un gran día de rugby de la mano de unas madres entregadas a un deporte que las ha recibido con los brazos abiertos.

Vitoria-Gasteizko Mater Series Torneoko azken sailkapena:

Clasificación Final del Torneo Mater Series de Vitoria-Gasteiz:

1 Camaleonas
2 Lacartijas
3 Malas madres
4 Rauxa Grana – Sitges
5 Khaleesis
6 Lamiak
7 Kamalehoiak- Mungia-Arrasate
8 Wonder Vrac

Fecha

22/06/2022


Comentarios

0


Categorías

General, Kamalehoiak


Comparte este artículo: