Una final bastante igualada
El pasado domingo, 18 de diciembre, el equipo femenino Gaztedi disputó la final de la Eurorregión contra un fuerte Villenueve […]
El pasado domingo, 18 de diciembre, el equipo femenino Gaztedi disputó la final de la Eurorregión contra un fuerte Villenueve De Marsans. El partido tuvo lugar a las 12.15 en el Landare, Hernani. Fue un partido bonito y muy disputado, en el que el resultado fue a favor de las francesas, terminando con el marcador a 05-10. El día soleado y el ambiente de rugby que se respiraba hizo del domingo un día ideal para disfrutar del rugby.
A pesar de ser un partido de pocos ensayos, la intensidad y concentración puesta por las jugadoras de ambos equipos hicieron de este partido uno muy intrigante e interesante. El Gaztedi Femenino usando sus delanteras y con una muy buena defensa de parte de las tres cuartos consiguió llegar a la segunda parte tan solo con un 0-7 en contra. La actitud de las jugadoras no fue nada menos que excelente; todas ellas estaban entregadas al partido y no pensaban bajar los brazos en lo que quedaba de tiempo.
En la segunda parte, los frutos de los entrenamientos se dieron a relucir. Después de mucho juego a la mano, el equipo gasteiztarra logró un ensayo a manos de Leire Segundo, una de las capitanas del equipo. No se pudo transformar la patada por lo que el marcador se quedó en 5-7. Al final de la segunda parte, el Gaztedi Femenino cometió un golpe y el Villenueve De Marsans tuvo la oportunidad perfecta para conseguir los 3 puntos de la patada. El partido concluyó y el Gaztedi volvió a Gasteiz habiendo perdido 5-10.
Fue un gran partido de ambos equipos. Desde el minuto uno el Gaztedi Femenino demostró que no se iba a dejar ganar fácilmente y con la cabeza bien alta las jugadoras aceptaron la derrota. Se estuvo a la altura y los aficionados recibieron al Gaztedi con una lluvia de aplausos. No quedó nada más que sonreír por el partidazo que habían jugado.