Jornada increíble de inclusión
Increíble mañana de Rugby en Gamarra. Con una temperatura y estado del terreno de juego espectacular para la práctica del […]
Increíble mañana de Rugby en Gamarra. Con una temperatura y estado del terreno de juego espectacular para la práctica del deporte del ovalado Vithas Gaztedi y Hernani salieron a por todas.
Si bien los hernanitarras son un equipo más experimentado y armado y encerraron al los gazteitarras en su campo en los primeros minutos, los locales nunca perdieron su posición. Vithas Gaztedi siguió ordenado con su filosofía de juego en ataque con tres o cuatro fases de delantera y haciendo participar a sus jugadores y jugadoras con más necesidad de apoyo y a partir de ahí abriendo a la línea para seguir percutiendo y abriendo para seguir avanzando. Muy fuerte y dispuesto en defensa y con una gran afluencia de público la primera parte terminó con grandes sensaciones de juego en equipo.
En la reanudación los alaveses salieron un poco fríos y sufrieron los avances del Hernani pero más allá de venirse abajo, empezaron a empujar y recuperar balones hasta hacerse con la posesión del balón y logrando ataques versátiles y dinámicos.
Subieron una marcha y ante un Hernani cada vez más cansado comenzaron a elaborar grandes jugadas de triangulación con rápidas salidas de ruck y combinaciones en largo y a la mano.
Tras un tercer tiempo de compañerismo y reencuentros alrededor de una exquisita paella marca de la casa, (Taberna Gamarra), volver a disfrutar en el verde con nuevos y viejos compañeros de batallas que se sumaron a esta gran fiesta de rugby y de los que sería injusto resaltar a ninguno en particular pues todos aportaron su mejor ánimo, entusiasmo y saber hacer no tiene palabras. Bueno sí, una: Gracias.
Y como siempre, el rugby salió ganando.