S-14
30.04.22
Campo Plaiaundi Irún
Vithas Gaztedi s-14
Fin de semana con el rugby como protagonista, para la categoría Sub-14 de Vithas Gaztedi. Con objetivos bien distintos para […]
Fin de semana con el rugby como protagonista, para la categoría Sub-14 de Vithas Gaztedi. Con objetivos bien distintos para sendos equipos de ésta categoría, pero con la misma finalidad, disfrutar y seguir aprendiendo.
Los chicos y chicas de 2009 se desplazarán el sábado 30 de abril, hasta el campo de Plaiaundi en Irún. Salida temprano desde Gamarra a las 8:15 de la mañana. En juego el undécimo puesto, posición que puede parecer menor para los más pequeños de la categoría, pero que ni mucho menos lo es, puesto que durante toda la temporada han demostrado un gran tesón y afán de superación para enfrentarse a jugadores más mayores que ellos. Si este año no han podido disfrutar de las mieles del triunfo, seguro que la temporada que viene se podrán resarcir, cuando jueguen de tú a tú con el resto de equipos. A buen seguro que mantendrán el listón de la escuela tan alto como se ha puesto este año.
Y ya en lo meramente deportivo, los campos irundarras acogerán un bonito triangular entre Txingudi, La Única de Pamplona y Vithas Gaztedi. A la orilla del río Bidasoa y con las aves acuáticas de espectadoras de excepción, nos espera un sábado de rugby y diversión.
El domingo 1 de mayo, el turno será para los jugadores y jugadoras de 2008. Salida desde Gamarra a las 8:15 dirección Eibar. Nos espera la gran final de la categoría, entre dos grandes equipos: Hernani/Atlético San Sebastián y Vithas Gaztedi. Cambia la orografía y de las playas guipuzcoanas nos adentraremos en el encrespado Valle del Deba. A la sombra de las montañas de Urko y Galdaramiño, se disputará la final de la liga guipuzcoana en la que está encuadrados nuestro equipo. Todas las madres desplazadas, tendrán ese día su mejor regalo, ver disfrutar a sus hijos e hijas del deporte que les apasiona. Al final del día, nos esperará el goce del triunfo o la amargura de la derrota. Pero nos quedaremos con la frase que dice que «a veces se gana, y a veces se aprende”.